En la localidad de Columbine, dos menores abrieron fuego en un instituto contra sus compañeros y mataron a trece personas e hirieron a veinticuatro. Luego los dos jóvenes se suicidaron. Esto demuestra el pésimo control de armas en EE UU ya que cualquier persona puede acceder a poseer una. Este miedo hace que las demás personas también las posean para velar por su seguridad. En su mayoria, estas posesiones de armas son ilegales.
Volviendo al siniestro de Columbine, han creado un videojuego en el que se revive lo ocurrido en la matanza de aquellos dos jóvenes. Este suceso es un recuerdo que hay que sacar de la sociedad.Es por esto la polémica, porque en vez de avanzar hacia delante con el asunto, lo hacen hacia atrás.
En mi opinión, el videojuego es una falta de respeto hacia las víctimas y los familiares y amigos. Han de haber muchas otras diversas opiniones pero yo creo que este videojuego da una imagen negativa de la localidad e inscita a la violencia.
La verdad es que es muy difícil encontrarle explicación al fabricante al decir que este juego ayuda a entender a la sociedad, ya que se basa en ir matando gente. Además no se puede confiar en las intenciones del autor ya que no dio la cara desde el principio sino que se ocultó bajo un seudónimo.